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19.08.2021 Refineria

5 razones por las que incluir Whatsapp en tu página web

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Las páginas web han dejado de ser los elementos estáticos y corporativos que eran antaño. Hoy en día en cuanto alguien quiere saber más sobre cualquier negocio o empresa lo primero que hace es entrar en su página web y ver si la estética y la información que dan sobre sí mismos le convencen. Sin embargo lo que tenemos claro en Refineria es que la clave para el éxito de cualquier tienda online o negocio digital radica en los contenidos personalizados y en la respuesta a las preguntas de los usuarios. 


El hábito de consumo de información de las webs ha cambiado tanto que hoy en día el usuario no quiere pasarse horas buscando exactamente lo que necesita en largos textos sin sentido, y los formularios de contacto han quedado tan atrás como la programación con flash. Lo que hoy en día tu cliente demanda es una respuesta rápida, personalizada e intuitiva, y ahí es donde Whatsapp entra en juego. 


En los últimos años muchas empresas implementaban un chatbox en su página web para contestar a las dudas de los clientes, pero estos cuentan con más desventajas que oportunidades. Te contamos en este post por qué apostar por Whatsapp para facilitar la comunicación con tus clientes. Y ya sabes: si te convence el post y quieres que lo implementemos en tu web, estamos a solo un click de distancia. 


1- Es un elemento rápidamente distinguible por los clientes y usuarios



El icono de whatsapp ya forma parte de nuestro día a día: lo vemos continuamente en cuanto alguien nos manda un mensaje o simplemente navegando entre los grupos de contactos / amigos y familia que siempre parecen querer escribirnos de forma incansable. Precisamente por eso el icono de whatsapp se posiciona ante nosotros de una forma agradable y familiar que ayuda a superar esa primera barrera del click con el que un potencial cliente se ponga en contacto contigo. 


2- La gente tiene más paciencia y tolerancia a la espera en Whatsapp



Los chatbox son inefectivos: te obligan a tener una página web abierta hasta que el comercial de turno se conecta y la gente no suele aguantar más de un minuto esperando por una respuesta. Whatsapp es diferente: estamos tan acostumbrados a escribirle a familiares y amigos que no pueden contestar en ese momento que no nos importa aguardar por la respuesta. 


Además, el usuario contará con la tranquilidad de saber que puede cerrar el ordenador, irse a hacer recados y no perderá el hilo de comunicación con la empresa. 


3- Whatsapp te permite enviarles fotografías y capturas de pantalla rápidamente 



A menudo los clientes no saben expresarse del todo bien, por lo que la función de adjuntar fotografías es estupenda. Whatsapp reacciona genial en sinergias con otros programas como Lightshot y otros capturadores de pantalla. También puedes enviar enlaces, vídeos, fotos y hasta pdfs a tu cliente con la tranquilidad de saber que no lo perderá. 


4- Lo puedes gestionar desde un pc 


No necesitas un móvil de empresa para contestar a los clientes: puedes emplear directamente el ordenador de la oficina para contestar y gestionar a las peticiones de información de la gente y luego extraer un listado de quién se ha puesto en contacto contigo. 



5- Y sobre todo, no es nada intrusivo 


Una buena práctica que nos gusta llevar a cabo en Refineria es poner el icono de Whatsapp en la parte inferior derecha de la web solamente cuando los usuarios abren la web en mobile. El 99% de las veces de los contactos por Whatsapp son desde esa plataforma y además ¡así no molestas con contenido de más! 


¿Te hemos convencido ya? Ponte en contacto con nosotros al 971 729 883. 


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