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26.02.2019 Refineria

Las 5 tendencias del marketing digital para 2019

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El 2018 nos abandonó dejando grandes innovaciones tecnológicas. Nosotros, afortunados como somos, fuimos testigos de algunos de los avances más extraordinarios del mercado. Sin embargo, y como nuestro corazón está preparado para grandes emociones, este 2019 se prevé muy pero que muy interesante.

Para poder plantear las estrategias adecuadas para nuestros clientes, necesitamos estar al día con las tendencias actuales del Marketing Digital: saber qué canales están creciendo, qué estrategias son las más eficaces y, lo que es más importante, cómo diferenciarnos de la competencia.

Y como somos generosos hasta decir BASTA, os adelantamos algunas de las tendencias que creemos que durante este 2019 serán decisivas:

1.  Marketing Automation

En pocas palabras: consigue más clientes potenciales y conviértelos en ventas.

Marketing Automation es un conjunto de metodologías y herramientas tecnológicas que incrementan la productividad de las ventas y al mismo tiempo reducen los gastos. Es decir, gracias al Marketing Automation podremos aumentar tus ventas hasta en un 15% y reducir tus gastos de venta en un 12%.

Maravilla.

Además, al crear los workflows también conocidos como procesos automatizados, podrás ofrecer al usuario la información adecuada en el momento adecuado para maximizar tu tasa de conversión y rendimiento en general. Desde correos electrónicos automatizados, landing pages optimizadas, formularios de contacto que obtienen las tasas de conversión que deseas, etc.

Avisamos, este 2019 hablaremos mucho del Marketing Automation.

2.  Búsqueda por voz

En 2020, un total del 50% de las acciones generales de un sitio web se llevarán a cabo sin pantalla.

¡Tachán! Y ahora os preguntaréis, vale, ¿PERO QUÉ HAREMOS Y CÓMO LO HAREMOS?

Probablemente habrás oído hablar de Alexa, Google Home o Echo, que son altavoces inteligentes y asistentes de búsqueda virtual.

Es decir, la voz será nuestra principal herramienta. La búsqueda de voz consiste en hacer peticiones hablando al altavoz inteligente sin necesidad de tener un ordenador, teléfono móvil o tableta cerca. Es una forma más cómoda de consultar necesidades específicas y detalladas, como el tiempo, las últimas noticias e incluso escuchar música. Herramientas que entienden la intención y el comportamiento del usuario a través de los datos disponibles y nos ayudarán a tomar decisiones.

Esto también significará que el SEO tendrá que centrarse aún más en este tipo de búsqueda para proporcionar contenido de calidad teniendo en cuenta este nuevo concepto de navegación. Es crucial preparar y crear diferentes tipos de contenido para el usuario, pensando en cómo el usuario lo buscará.

No cabe duda de que nos dirigimos hacia una interfaz de voz predominante, un nuevo concepto de navegación al que las empresas deben empezar a adaptarse.

3.  Inteligencia Artificial

¿Os acordáis cuando la inteligencia artificial sólo era cosa de Steven Spielberg? Pues ya no.

La Inteligencia Artificial ha sido un concepto muy popular en la industria del marketing digital y con sus últimos avances podemos empezar a ver soluciones interesantes para optimizar la segmentación de los clientes, ahorrar tiempo, reducir los gastos y otras muchas funciones.

La IA ayuda a mejorar la experiencia del usuario, a pronosticar los análisis y a refinar (guiño, guiño) la audiencia.

La IA abarca desde los chatbots para mejorar la experiencia del usuario hasta las búsquedas. Es decir, personalización para convertir el contacto cualificado de marketing en un contacto cualificado de ventas.

4.  Vídeo Marketing

Este campo del marketing digital está en continua evolución y, año tras año, las tendencias cambian dejando obsoletas las tendencias anteriores. El vídeo marketing es una de las mejores formas de llegar a los compradores potenciales, es omnipresente.

Muchos creen que se trata de llegar al mayor número de personas posible de la manera más rentable y en el menor tiempo posible, pero no es sólo eso. El vídeo online es un canal fundamental para mejorar métricas como la intención de compra y el rendimiento general de la campaña.

Con más de 500 millones de horas diarias consumidas en YouTube, los vídeos son cruciales si quieres que tus clientes te recuerden, ya que se conoce que la gente puede retener hasta el 95% del mensaje que se recibe a través de un vídeo.

Hay todo tipo de contenido de vídeo. Los vídeos verticales son el formato preferido por ser más amigables con los smartphones. Por otro lado, el formato cuadrado es más visible y atractivo, lo que favorece el aumento del porcentaje de engagement. Streaming vídeos, vídeos de 360º, vídeos generados por el usuario y muchas más opciones disponibles.

5.  Realidad Aumentada

Comprobar in situ la calidad del hotel que acabas de reservar desde tu sofá mientras ves la televisión.

Encontrar y explorar la casa de tus sueños a sólo un clic de distancia.

Probarte la ropa que te gusta en un probador virtual.

Sabemos que suena surrealista, pero todos escenarios los viviremos durante este año.

La Realidad Aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual, a través de un dispositivo tecnológico que consigue una realidad mixta. Proporciona al usuario una experiencia completamente diferente y única al integrar la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que interactuar en tiempo real. Esta nueva forma de interacción con el usuario tiene un propósito: proporcionar una mayor experiencia con la marca a través de contenidos personalizados, valiosos y más creativos.

Ya sea para aumentar el conocimiento de la marca, el engagement general o para proporcionar valor añadido a tus usuarios, la realidad aumentada es una tecnología que en la actualidad cada vez más empresas están incluyendo en sus propias estrategias de marketing, ya que ha creado un gran impacto en todos los niveles de la sociedad. Un impacto que continúa creciendo y desarrollándose en formas nuevas y cambiantes.

Estad atentos, que este 2019 llega con ganas de dejarnos con la boca abierta.

Desde Refineria seguiremos informando. 


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